La OCU advierte sobre el peligro de los alimentos Zero

La OCU advierte sobre el peligro de los alimentos Zero

Alimentación No hay comentarios en La OCU advierte sobre el peligro de los alimentos Zero

Muchos de nosotros, cuando realizamos las compras en el supermercado, solemos pensar que los alimentos Zero resultan más saludables que aquellos que no cuentan con este tipo de etiquetados, pues el mismo refiere a la supuesta ausencia de azúcar o a una menor cantidad de calorías.

No obstante, diversos estudios en los últimos tiempos han demostrado que la situación real dista bastante de ésta, al punto de que la propia Organización de Consumidores y UsuariosOCU-, acaba de emitir un comunicado en el que advierte del engaño en el que muchas veces caen los usuarios.

Este comunicado, que forma parte de la campaña #NoCuela que dicha organización viene llevando a cabo, señala que actualmente no existe una normativa que regule cuáles son las características alimentarias de los alimentos que llevan este tipo de etiquetados, motivo por el cual el margen de las compañías es muy amplio.

«En OCU creemos que utilizar Zero indistintamente para hablar del nivel de contenido de cualquier sustancia en un alimento puede confundir al consumidor e inducirle a error», señala el comunicado, que luego agrega que «no debería permitirse que los fabricantes utilicen en sus etiquetas una tipografía 4 o 5 veces más grande para la cualidad que buscan destacar y un tamaño mucho menor para la sustancia a la que se refiere esta alegación».

Si bien está claro que no se trata de una práctica ilegal, lo cierto es que es la moralidad y ética de la misma la que está en discusión, pues muchas veces se lleva al extremo el aprovechamiento de la falta de una legislación.

Teniendo en cuenta que las bebidas azucaradas representan el mayor riesgo de diabetes en niños, está claro que prestar atención a los alimentos Zero es una costumbre que todos los españoles debemos adquirir de aquí en más.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top