Alimentos que contienen azúcar y lo desconocíamos

Alimentos que contienen azúcar y lo desconocíamos

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que contienen azúcar y lo desconocíamos

Existen algunos alimentos que cuentan con un alto contenido de azúcar y podemos desconocerlo. Desde la Organización Mundial de la Salud emitieron recientemente, un comunicado muy claro en el que hacen énfasis en la importancia de reducir la cantidad de azúcar a un máximo de seis cucharaditas al día.

Esta reducción es algo fácil de realizar si pensamos en la cantidad que usamos para endulzar un café o un té, el problema surge cuando pensamos en la cantidad de azúcar que está escondida en ciertos alimentos.

Por otro lado, desde la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recalcan la necesidad de consumir un 10% menos de calorías. La OMS está de acuerdo con esta recomendación y agrega que si este porcentaje fuese menor al 5% se generarían beneficios adicionales para la salud. Una persona que consume 2000 kcal supondría no llegar a los 50 gramos e, idealmente, menos de 25 g al día.

Sabemos que el exceso de azúcar puede provocar distintos problemas en la salud, por lo que muchos médicos y organizaciones han llevado a cabo campañas para incentivar la disminución de su consumo.

La bollería, los snacks, patatas, refrescos cuentan con un alto contenido de azúcar, y auqnue en algunos casos este ingrediente fue cambiado por miel pensando que esto es más saludable, hay que tener en cuenta que la miel también cuenta con fructosa, que es igual de calórico y con un efecto perjudicial para la salud cuando es consumida en exceso.

Existen otros alimentos que tienen una cantidad nada despreciable de azúcar, estos alimentos no los tenemos en cuenta a pesar de ser perjudiciales. Entre ellos encontramos las salsas como el ketchup, los snacks, los cereales de desayuno, galletas saladas, zumos de frutas comerciales o algunos panes de molde.

Un claro ejemplo son las bebidas carbonatadas como Coca Cola, que contienen cerca de 10 gramos de azúcar por lata. No obstante, un zumo de fruta comercial de piña puede alcanzar los 11 gramos.

Otro ejemplo sería la salsa ketchup, por cada 20 gramos de producto (2 cucharas aproximadamente) contienen 4 gramos de azúcar.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top