El Corte Inglés celebra la semana gastronómica asturiana en Madrid

El Corte Inglés celebra la semana gastronómica asturiana en Madrid

Alimentación No hay comentarios en El Corte Inglés celebra la semana gastronómica asturiana en Madrid

Viajes El Corte Inglés y los restaurantes de El Corte inglés, junto con el Gobierno del Principado de Asturias y el Club de Guisanderas, organizan por cuarto año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de la Región del día 19 al 29 de abril, con el fin de promocionar Asturias como destino turístico y dar a conocer su gastronomía, con recetas que pasan de generación en generación.

Durante esta semana la carta presentará platos típicos asturianos diseñados por el Club de Guisanderas de Asturias, que ha formado a las más de 40 cocineras de los restaurantes de la compañía, para ofrecer a los clientes la mejor gastronomía del Principado. Todas las recetas se podrán degustar en todos los restaurantes de España de El Corte Inglés.

En esta jornada, además de otorgar el premio Guisandera de Oro, a una persona u organismo que haya contribuido a defender la alimentación sana y tradicional. El Club de Guisanderas de Asturias, que desde hace treinta años vela por la tradición culinaria de la región, ha diseñado para esta ocasión la carta de los restaurantes de El Corte Inglés, donde los amantes de la buena cocina podrán degustar desde una merluza a la sidra, un pastel de oricios, unos tortos de maíz con picadillo y huevos de corral o un pixín alangostado.

Los clientes que prefieran platos más contundentes, podrán decantarse por una fabada, un pote, un cachopo de ternera y queso ahumado de Pría, y un Pitu guisado con manzana y uvas pasas. Y para finalizar, las dos sugerencias que han propuesto las Guisanderas de Asturias y que son las señas de identidad de los postres asturianos, el arroz con leche requemado y la tarta de sidra.

Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés. En este ámbito, actualmente continúan desarrollándose diversas acciones de promoción y comunicación en distintos soportes de las empresas que conforman la UTE.

Foto: Wikipedia

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top