Alimentos con alto contenido de colesterol cuyo consumo deberías moderar

Alimentos con alto contenido de colesterol cuyo consumo deberías moderar

Alimentación No hay comentarios en Alimentos con alto contenido de colesterol cuyo consumo deberías moderar

Como sabemos, el colesterol elevado es un factor de riesgo cardiovascular al que debemos prestar atención, sobre todo cuando superamos los 40 años. Existen además algunos alimentos que aportan mayores cantidades de colesterol que otros, y aunque no es necesario eliminarlos de nuestra dieta, conviene conocerlos para moderar su ingesta.

Es por eso que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte una serie de alimentos con los que deberías ser cuidadoso al momento de consumirlos, evitando las grandes cantidades:

El primero de estos alimentos son los sesos, sobre todo cuando hablamos de los sesos de cerdo. Por cada 100 gramos de ellos ingerimos 2550 miligramos de colesterol. Por eso, si bien son ricos en proteínas y no aportan demasiadas calorías, es mejor que los ingieras muy de vez en cuando.

Lo mismo ocurre con el paté, sobre todo el que está elaborado en base al hígado de los animales. Como ocurre con las vísceras habitualmente, se trata de un alimento rico en colesterol, con 354 miligramos por 100 gramos.

Los langostinos y los mariscos en general tampoco pueden quedar fuera de este listado, dado que aunque aportan 185 miligramos de colesterol por 100 gramos de producto, apenas si aportan grasa y calorías.

El caviar, aunque no suele formar parte de la alimentación habitual de los españoles, debe ser considerado. Éste aporta 300 miligramos por cada 100 gramos de alimento. De todos modos es muy rico en proteínas y de bajo contenido calórico.

También las palomitas para el microondas nos obligan a ser cuidadosos, dado que el sistema de cocción previa al que se las somete las convierte en un producto con alto contenido de colesterol. Claro que puedes comerlas de vez en cuando, pero es mejor que no abuses de ellas.

Finalmente, no pierdas de vista que también existen algunos alimentos que ayudan a combatir el alto colesterol, con los cuales podrías complementar la ingesta de los anteriores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top