Eroski promocionará los productos alaveses

Eroski promocionará los productos alaveses

Alimentación No hay comentarios en Eroski promocionará los productos alaveses

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) y Eroski firmaron un convenio para el desarrollo y la promoción de los productos agrarios alaveses. El objetivo del convenio es diversificar los cultivos de Álava y explorar en innovación de algunos productos agrarios que entorne a la salud y a la sostenibilidad.

Eroski declara que con su unión con UAGA defiende un nuevo modelo de consumo, basado en el fomento de la economía local y un modelo de agricultura familiar que, a su vez, ayudará a mantener el sector primario, favoreciendo el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, además de minimizar el impacto ambiental del consumo.

El convenio es ratificado por el presidente de La Unión Agroganadera de Álava, Javier Torre y Asun Bastida, la directora Comercial para Productos Locales de Eroski. Torre afirma que «nuestra alianza con una entidad como Eroski es muy positiva. En un mercado cada vez más competitivo y global, es necesario establecer un marco de relaciones con otras organizaciones que nos permitan el desarrollo mutuo y potencien la consecución de nuestros objetivos”

Por su parte, Bastida opina que «el acuerdo alcanzado entre Eroski y esta asociación se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera, lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo».

Eroski promocionará como productos estrella del territorio alavés a  la legumbre, la patata, la sal de Añana y el vino. «En Eroski queremos ofrecer a los consumidores los alimentos de mayor calidad y por ello comercializamos productos con certificación Eusko Label como es el caso de la patata y legumbre alavesa”, finaliza Asun.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top