Alimentos que ayudan a subir las defensas y su clasificación

Alimentos que ayudan a subir las defensas y su clasificación

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que ayudan a subir las defensas y su clasificación

En esta parte del año en la que más de una tarde y noche tenemos que hacer frente al frío más cruel del calendario, resulta importante prestar atención a los-alimentos que consumimos, ya que algunos de ellos pueden realmente mejorar nuestras defensas, evitándonos problemas.

En resumen, llevar una alimentación saludable, con el consumo de vitaminas y minerales correspondiente, resulta vital para mantener fuerte el sistema inmunológico. Si a eso le sumamos ejercicio físico, no fumar tabaco y dormir entre 7 y 10 horas por día, los resfríos y catarros serán mucho menos probables.

En líneas generales, puede decirse que los alimentos más recomendables para aumentar las defensas son aquellos que poseen alto contenido de elementos como selenio, cobre, manganeso, zinc, vitaminas C y E, probióticos y omega 3, así que vamos a enseñarte ejemplos de cada uno de ellos.

  • Selenio: nueces, trigo, arroz integral, yema de huevo, semillas de girasol, pollo.
  • Zinc: ostras, camarones, moluscos, carne de vaca, pollo o pescado, hígado, granos integrales, frutos secos, germen de trigo.
  • Vitamina A: alimentos rojos en general, como tomate, pimientos, grosellas, fresas, cerezas o remolacha.
  • Vitamina C: pomelo, naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya o guayaba.
  • Vitamina E: cacahuates, almendras, avellanas, semillas de girasol.
  • Probióticos: leche fermentada, kéfir, yogur natural.
  • Omega 3: linaza, atún, salmón, sardinas.

Con esta información, y los detalles acerca de los alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el invierno, estamos seguros de que evitarás algunas de las principales enfermedades y problemáticas relacionadas con la salud de esta época del año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top