Cinco firmas españolas en el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo de Franchise Direct

Cinco firmas españolas en el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo de Franchise Direct

Alimentación No hay comentarios en Cinco firmas españolas en el ranking de las 100 mejores franquicias del mundo de Franchise Direct

Las franquicias se han convertido un modelo de negocio perfecto para la expansión de las marcas en diversos sectores como es el caso de la restauración. En concreto, el Top 100 Global Franchises, elaborado por Franchise Direct, revela que las franquicias relacionadas con comida rápida y de origen americano lideran este ranking a nivel mundial.

Sin embargo, grandes grupos empresariales españoles comienzan a abrirse espacio en este conteo. Es el caso de las franquicias del Grupo Dia que ocupa la posición número 24, la franquicia del sector dietético Naturhouse que se ubica en la posición 47, la empresa de restauración Lizarrán que ocupa el puesto número 70, la firma de depilación láser No más vello en el lugar 82 y las franquicias de la marca 100 montaditos en el puesto 96.

En el apartado Top 100 Report: International Franchising, dedicada a las franquicias con orígenes fuera de norteamérica, Franchise Direct destaca de Lizarran  que es “una franquicia de comida española que combina sabores mediterráneos y españoles, hace su debut en el Top 100. Actualmente, Lizarran está en 14 países, incluyendo los Estados Unidos”.

Al respecto, Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Comess Group (dueño de Lizarrán), señaló que “formar parte de las 100 mejores franquicias del mundo es para nosotros un gran orgullo. Trabajamos día a día para fortalecer nuestras marcas y para ofrecer la mejor opción de inversión a nuestros franquiciados, por lo que este reconocimiento nos llena de satisfacción. Seguiremos avanzado para estar presentes el próximo año y mejorar nuestra posición”.

Según el informe, McDonalds´s, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Burger King se sitúan a la cabeza del ranking de las cien mejores franquicias del mundo.

De las diez primeras franquicias globales, nueve son compañías de Estados Unidos. En los siguientes puestos de la lista se ubica la franquicia Pizza Hut (4), la cadena multinacional de tiendas de conveniencia 7-Eleven (5), la franquicia hotelera Marriott Internacional (6), seguida de las franquicias relacionadas con bienes raíces RE/MAX (7), Dunkin’ Donuts (8), InterContinental Hotels and Resorts (9) y Subway (10).

Cadenas hoteleras y cadenas de distribución, las franquicias no americanas mejor posicionadas

Respecto a otras franquicias con orígenes fuera de los Estados Unidos, la organización señala que “a medida que la franquicia se expande y gana popularidad, las franquicias nativas de otros países han comenzado a rivalizar con sus contrapartes estadounidenses”.

En este caso, el reporte del portal señala que las franquicias no americanas mejor posicionadas son la cadena hotelera inglesa InterContinental Hotels and Resorts (9), seguida de la compañía francesa de alimentación Carrefour (18), la empresa de alquiler de coches Europcar también de Francia (19), el Grupo Dia de España (24) y el Groupe Casino de Francia(26).

Cabe resaltar que el informe fue elaborado por Franchise Direct y conecta a empresarios y franquiciados que buscan inversión con marcas que operan bajo el modelo de franquicia. El estudio emplea una metodología que analiza la dimensión o el rendimiento financiero de las franquicias, evalúa una identidad bien definida de negocio, un plan de negocios claro, el compromiso con la formación, el compromiso social o la capacidad de innovar para seguir el ritmo de las condiciones sociales económicas.

Además, se puntualizó que los datos de cada una de las empresas se conectan por ordenador a través de una fórmula patentada, haciendo de ella un resultado objetivo.

– Foto: Lizarrán

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top