Vergeles afirma que ningún aceite intervenido es extremeño

Vergeles afirma que ningún aceite intervenido es extremeño

Alimentación No hay comentarios en Vergeles afirma que ningún aceite intervenido es extremeño

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha recalcado que todas las marcas intervenidas en el caso del aceite de oliva que se han ido interviniendo en las últimas semanas en la región, no proceden de Extremadura. Por lo que ha comunicado que los consumidores se pueden “fiar” y depositar nuevamente su confianza en los productos comercializados por las almazaras de la comunidad autónoma.

Además, Vergeles ha aconsejado a los consumidores mantener la precaución, aunque no se ha detectado ningún tipo de fraude en nuevas marcas durante las últimas horas, únicamente de las marcas que ya se han divulgado y que no se recomienda su consumo. Se han intervenido aproximadamente 18.000 litros y entre las marcas fraudulentas, destacan: Virgen de la Guadiana, Acebuche, Cortijo del Oro, Galiaceite 2022, La campiña de Andalucía, La Esmeralda, La Abadía, Villa de Jerez, Imperio Andaluz, Don Jaén Aceite 2019 y Vareado.

A su vez, los técnicos provenientes de Salud Pública han tomado más muestras de dichas marcas con el objetivo de extraer resultados con la mayor brevedad posible y, por ello, se han diversificado los laboratorios que analizan las muestras.

El vicepresidente segundo ha señalado que esta situación comienza a afectar a la reputación de la región, aunque también hace hincapié en el hecho de que ninguna de las marcas partícipes del fraude proviene de Extremadura y es una buena oportunidad para felicitar y reconocer el trabajo de las almazaras de la comunidad autónoma.

El consejero también ha manifestado que se han confirmado en los primeros análisis sobre el uso de aceite lampante y también subraya que muchas de las garrafas incautadas tenían menor cantidad de la que tendría que venir según la etiqueta. Ahora se investiga si, además del fraude que se conoce, también deriva en un delito contra la salud pública.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top