Algarroba, la alternativa al cacao con menor porcentaje de grasa

Algarroba, la alternativa al cacao con menor porcentaje de grasa

Alimentación No hay comentarios en Algarroba, la alternativa al cacao con menor porcentaje de grasa

El cacao no sólo es beneficioso en la regulación del sistema inmunitario sino que, además, se trata de uno de esos alimentos difíciles de sustituir en el día a día, uno tan arraigado en la cultura y las costumbres, que es complicado reemplazarlo por otro y, sobre todo, si pretendemos que ese otro sea natural.

Es que debemos ser conscientes de que algunas presentaciones en el mercado, más asociadas al chocolate que al cacao puro, llevan a que consumamos enormes cantidades de azúcares y grasas adicionales a los que trae la materia prima. Recientemente la propia Nestlé admitió, en un documento interno, que sus productos no son saludables para el público.

Frente a este escenario, la algarroba se posiciona cada vez más como una alternativa al cacao con menor porcentaje de grasa que deberíamos tener en cuenta, ya sea para la preparación de distintas recetas dulces como de bebidas calientes, tradicionales de invierno y las bajas temperaturas.

Del total de su peso, la algarroba contiene apenas un 1% de grasa, un porcentaje ínfimo si lo comparamos con el entre 15% y 30% del cacao, considerado una de las causas de la creciente cantidad de casos de celiaquía en España.

En sus vainas, la algarroba posee abundantes cantidades de vitaminas A, B1, B3, B3 y D, junto a minerales como el magnesio, fósforo, zinc, potasio y el calcio, por lo que tranquilamente podría incorporarse a un régimen variado.

Históricamente en un segundo plano dentro de la gastronomía internacional, poco a poco la algarroba se está haciendo con el hueco que merece, dada su fuerte personalidad, la combinación de su aroma y sabor y, por supuesto, la posibilidad de tener una opción al cacao, pero mucho más beneficiosa para la salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top