La mayoría de los yogures tienen tantas azúcar como una gaseosa

La mayoría de los yogures tienen tantas azúcar como una gaseosa

Alimentación No hay comentarios en La mayoría de los yogures tienen tantas azúcar como una gaseosa

Muchos de nosotros, tan pronto comenzamos una dieta o queremos comer un poco más saludable que de costumbre, optamos por incorporar los yogures a nuestra alimentación. No se trata de una opción decididamente mala, pero conviene que seas cuidadoso, porque muchas veces poseen más azúcar de lo que debería, según los últimos estudios.

Como decíamos, la investigadora Bernadette Moore, de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, ha realizado un informe en el que explica cómo la mayoría de los yogures comerciales tienen tanta azúcar como cualquier refresco.

Para ello, se encargó de revisar aproximadamente 900 yogures o productos semejantes que podemos encontrar en los supermercados, tales como postres basados en el uso de leche.

Así descubrió que menos del 10% de ellos tenían niveles básicos de azúcar, y que probablemente lo peor del caso es que aquellos que se nos venden como saludables, orgánicos o especialmente bajos en calorías, están entre los que poseen tanta cantidad de azúcar como un refresco.

Por ejemplo, algunos de los yogures orgánicos que podemos encontrar en las tiendas, poseen hasta 13 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Es decir, más del 10% del total del producto es azúcar, una cantidad de cuidado.

Si a eso le agregamos que un gramo de azúcar tiene aproximadamente 4 kilocalorías, está claro que la suma de la cantidad de gramos de azúcar de un yogur, es suficiente como para no recomendarlo en la alimentación diaria, y mucho menos como parte de cualquier dieta.

¿Qué alternativas quedan? Usar sólo parte de un yogur para incorporarlo a nuestras ensaladas, por ejemplo, consumiendo así sólo una parte de su azúcar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top