Infusiones para evitar el vientre hinchado y los gases

Infusiones para evitar el vientre hinchado y los gases

Alimentación No hay comentarios en Infusiones para evitar el vientre hinchado y los gases

Existe un concepto médico, denominado meteorismo, que sirve para definir aquellas situaciones en las que el paciente presenta un exceso de aire en el intestino. Esta hinchazón del vientre, que puede estar acompañada por gases con mayor o menor frecuencia, es perfectamente combatible.

Como explican por estas horas los expertos de la la Fundación Española del Aparato DigestivoFEAD-, consiste en evitar ciertas malas costumbres que tenemos. Por ejemplo, hay que intentar no comer deprisa, como así también masticar la comida todo lo posible antes de tragarla. De este modo evitamos la aparición de alteraciones en la flora intestinal.

Una buena solución, si ya nos sentimos mal, es consumir alguna infusión con menta, una de las hierbas más utilizadas en la gastronomía y la coctelería. Posee componentes claves para los dolores digestivos y los espasmos.

El té de manzanilla es otra bebida que no deberíamos descartar en estos casos, una de las más usuales si pensamos en revertir una digestión algo pesada. También es capaz de disipar los gases, calmando el estado del estómago.

Las infusiones con jengibre son algunas de las que han ganado más espacio en los últimos tiempos, transformándose en una alternativa tan habitual como efectiva. Hablamos de una planta que puede reducir las náuseas o cólicos, según estudios.

Una infusión de raíz de genciana es la mejor forma de consumir este tipo de plantas si queremos aprovechar sus propiedades medicinales en nuestro organismo.

Recuerda, por último, que también tenemos a mano ciertos alimentos para desinflamar el estómago luego de un atracón, así que no dudes en echarles un vistazo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top