En España, el consumo de agua mineral se mantiene al alza

En España, el consumo de agua mineral se mantiene al alza

Alimentación No hay comentarios en En España, el consumo de agua mineral se mantiene al alza

Si bien aún queda mucho trabajo por hacer al respecto, pues cerca de la mitad de los españoles esperan a tener sed para beber agua, las estadísticas tanto europeas como nacionales indican que el consumo de agua mineral no ha dejado de crecer en los últimos años. Y de ello vamos a hablar en este artículo.

Es que de acuerdo al más reciente informe realizado por la European Federation of Bottled WatersEFBW-, y publicado por la consultora Global Data, entre 2013 y 2018 el consumo de agua mineral ha aumentado en España un 4%, apenas por debajo del 5,3% que muestra a nivel continental.

No sólo eso, sino que ya definitivamente el agua envasada se ha colocado como la bebida no alcohólica más consumida, siendo la preferida del 48% de los encuestados, por encima del 39% que prefiere los refrescos, y los porcentajes menores que se decantan  por zumos, néctares o bebidas solubles.

En cuanto a los motivos por los que cada vez más personas incorporan el agua mineral a sus dietas, sobresale el de la salud, con un 57% de las personas asegurando que en su decisión de compra influye el «impacto positivo en su bienestar«.

Asimismo, siempre de acuerdo a esta investigación rescatada por Global Data, nos encontramos con que casi la mitad de los consumidores aseguran que priorizan aquellos productos relacionados con el agua mineral que son tanto respetuosos con el medioambiente y socialmente responsables.

Irene Zafra, secretaria general de la Asociación de Aguas Minerales de EspañaANEABE-, manifestó al respecto de estas conclusiones, que el «agua mineral es un producto 100% natural, que llega al consumidor con las mismas características y propiedades que las que tiene en la naturaleza, que no necesita ni recibe ningún tratamiento químico para su consumo».

Y tú, ¿sueles consumir agua mineral?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top