El 84% de los españoles está intentando consumir menos azúcar

El 84% de los españoles está intentando consumir menos azúcar

Alimentación No hay comentarios en El 84% de los españoles está intentando consumir menos azúcar

Apenas unas semanas atrás decíamos que, según los últimos estudios, los consumidores españoles ingieren más de 100 gramos de azúcar todos los días, una cifra muy por encima de lo que recomiendan los especialistas.

Sin embargo, parece que los intentos por crear conciencia están dando sus frutos, dado que ahora mismo, el «el 84% de los españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar«, como indica que último estudio de mercado FMCG Gurus realizado para la gente de Beneo.

El informe, que abarca a los consumidores de todo el continente europeo pero que luego desglosa los resultados a partir de los datos de cada país, señala que las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos son el «mantenerse en forma y activo«, apenas por delante del «mantenimiento o la pérdida de peso».

Otro detalle interesante que pudimos conocer gracias a esta investigación, es que el 60% de los consumidores nacionales está dispuesto a pagar un precio extra por aquellos productos alimenticios y también bebidas que aseguren mayores beneficios sobre la salud o, de mínima, menores daños.

Para obtener esta información, los expertos han entrevistado a unos 3.800 consumidores europeos tanto de España como del Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos. En aquellos territorios, la predisposición a pagar más por alimentos teóricamente más saludables, es menor.

Finalmente, otra de las tendencias crecientes es la que tiene que ver con las dietas flexiveganas, es decir aquellas en las que se limita el consumo de carne sólo a encuentros sociales o eventos, descartándolo en el día a día.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top