Alimentos para acelerar el metabolismo

Alimentos para acelerar el metabolismo

Alimentación No hay comentarios en Alimentos para acelerar el metabolismo

Existen algunos alimentos que se encargan de acelerar el metabolismo, de ellos hablaremos en la siguiente entrada. Estos alimentos se caracterizan por regular la retención de líquidos, ayudando a adelgazar y sumando vitalidad.

Tengamos presente que el metabolismo es un conjunto de reacciones bioquímicas y los procesos fisicoquímicos que se generan en cada célula de nuestro organismo. Un organismo que funciona de manera correcta deberá recibir ciertos elementos muy importante que, no ser recibidos en la proporción correcta, van a ser reclamados y aparecerán síntomas de malestar. Esto generalmente es conocido como metabolismo lento.

La retención de líquidos, la baja energía y el incremento de peso son algunos de esos síntomas. Cuando el organismo se encuentra en buen estado el metabolismo lento deja de existir. Por eso es tan importante evaluar la manera de comer y los alimentos que a diario consumimos.

Es muy importante que la mayoría de los alimentos que consumimos sean naturales, crudos y sin procesar, estos alimentos se conocen como alimentación viva o fisiológica

Tengamos en cuenta que dentro de las verduras y otros vegetales crudos, salvo la patata y la batata el resto se pueden consumir crudos, en sopa, papillas o ensaladas.

Las frutas de estación se pueden ingerir en ensaladas, brochettes y zumos. Además de preparar diferentes postres con agregados de edulcorantes naturales.

Otro punto fundamental es agregarle a la dieta semillas activadas. En este caso será necesario antes de consumirlas dejarlas en remojo por una noche y después machacarlas en un mortero. Se podrán incorporar a los diferentes platillos.

Beber siempre agua, no es lo mismo que beber otro líquido. También se pueden incluir diferentes infusiones con hierbas refrescantes, digestivas y caldos vegetales caseros o zumos naturales.

La alimentación deberá estar acompañada por buenos hábitos en general. Te aconsejamos activar los músculos, la actividad de tonificación muscular incrementará la quema de calorías y la eliminación de toxinas, incluso en las horas de sueño.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top