Los trucos de Marketing de las cadenas de comida rápida para incitar al gasto

Los trucos de Marketing de las cadenas de comida rápida para incitar al gasto

Alimentación, Salud No hay comentarios en Los trucos de Marketing de las cadenas de comida rápida para incitar al gasto

Es un hecho que la comida rápida es una de las principales causas de obesidad entre la población mundial, y más específicamente, en la española. Echando un vistazo a los datos del estudio de la Sociedad Española de Cardiología, aproximadamente un 25% de la población en España sufre de sobrepeso. De cualquier forma, las cadenas de comida rápida siguen vendiendo gracias a sus potentes técnicas de marketing que se estudian con un máster en comunicación. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en este post.

Factor emocional

Esta es una de las principales técnicas que utilizan las grandes cadenas de comida rápida y se engloban dentro de lo que se conoce como neuromarketing. Básicamente se centran en modificar la percepción del consumo a través de la mente. Con esta técnica, el marketing actúa sirviéndose de la memoria de las personas con sus acciones y experiencias, consiguiendo que la mente asimile como prioritario de cara a la supervivencia el consumo de estos productos.

Los anuncios y los snacks

Actualmente, muchos de los productos están destinados a calmar el hambre entre horas y esto influye de manera importante a la hora de coger sobrepeso. Un estudio de la Universidad de Yale demuestra que los niños de siete a once años que ven dibujos animados con anuncios de comida de por medio, comen un 45 % más de snacks que los niños que ven los mismos dibujos sin ningún anuncio de comida entre medias.

El tamaño y las ofertas

En lo que respecta al apartado visual, en muchos anuncios los productos suelen salir muy grandes y de un tamaño considerable, como las hamburguesas del Burger King o del McDonald´s. Además, las ofertas 2×1 o 3×2 incitan aún más al consumo de estos productos debido al “ahorro” que presenta.

El hábito y las recompensas

¿Sabías que McDonald´s es la empresa que más juguetes reparte llegando casi a 1,5 mil millones de juguetes con su Happy Meal? Tras una semana intensa de estudio y trabajos, los niños esperan al sábado para ir a estos sitios como recompensa por su duro trabajo durante la semana. De esta forma, el niño asocia rápidamente que cada sábado tiene un juguete nuevo, con lo que acabará convirtiéndose en una rutina para su alimentación.

Comida rápida y deporte

Los deportes de élite como el fútbol y el baloncesto ejercen una gran influencia entre los más pequeños. Es curioso que algo sano como el deporte venga patrocinado por las grandes cadenas de comida rápida. Podemos ver los nombres de estas cadenas en los logos de las camisetas oficiales de los equipos. De esta forma, al ver la marca en su camiseta, los niños asocian las dos actividades como algo conjunto.

 

 

Foto: Pxhere

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top