Margarina vs Mantequilla

Margarina vs Mantequilla

Alimentación No hay comentarios en Margarina vs Mantequilla

Si te preguntaste cuál de estos dos alimentos es mejor y qué es lo que se compra al elegir alguna, no debes perderte el siguiente artículo.

Mientras que algunos consideran que la mantequilla se caracteriza por derretirse más fácilmente, diferentes investigaciones científicas consideran que su consumo no está vinculado con los problemas cardiovasculares y el alto nivel del colesterol, como se ha pensado por muchos años.

La mantequilla es un producto que se obtiene de la grasa láctea limpia y se estima que su consumo a nivel mundial en los últimos años ha aumentado considerablemente. Solo en el año 2017 el consumo en el mundo aumentó un 5% mientras que la producción solo lo hizo un 2%.

No obstante, al igual que sucede con otros alimentos, la mantequilla que encontramos en el mercado no siempre lo es y cuenta con un gran número de conservantes y aditivos que podrían afectar a su consumo.

Es importante tener presente que para obtener un kilo de mantequilla se requieren de al menos 25 litros de leche entera. Según las normativas de la Unión Europea el producto deberá tener un contenido de grasa láctea o mayor al 80% e inferior al 90%. Así mismo, los contenidos máximos de agua tendrán que ser del 16% y la materia láctea seca no exceder el 2%.

Actualmente en el mercado encontramos una normativa mediante la cual se sabe que la mantequilla deberá contar con la mitad de grasa láctea y su versión light deberá tener menciones de ‘bajo contenido de materia grasas’ o ‘ligera’. Para este último caso,  los productos deberán tener una proporción inferior o igual al 41%.

Normalmente, para que las mantequillas light tengan la misma consistencia se les sustituye la grasa por agua con emulgentes, que suelen ser mono y diglicéridos de ácidos graso, y también podrán tener algún conservante.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top