Rodilla y la chef Pepa Muñoz se unen para defender la calidad y el origen de la gastronomía

Rodilla y la chef Pepa Muñoz se unen para defender la calidad y el origen de la gastronomía

Alimentación No hay comentarios en Rodilla y la chef Pepa Muñoz se unen para defender la calidad y el origen de la gastronomía

La cadena de restauración artesana Rodilla y la prestigiosa chef Pepa Muñoz, representante de World Central Kitchen en España, y presidenta de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), se han unido por un interés común: reivindicar la calidad gastronómica y el origen de las materias primas.

Esta unión se ha materializado en un evento celebrado la pasada semana en el restaurante de Rodilla de Callao, el primero que abrió sus puertas hace ya más de siete décadas. En el encuentro, la chef, al mando de El Qüenco de Pepa desde su fundación en 2003, ha preparado una degustación de los dos sándwiches fríos producto de esta colaboración: una reinterpretación del clásico de Brandada de Bacalao y una creación de su propia cosecha, el sándwich de Pavo Provenzal.

Como decíamos, esta sinergia nace de una inquietud común: la importancia que Pepa y el equipo de Rodilla conceden a la calidad y el origen de las materias primas. El contacto directo con el agricultor, setero, pescador y ganadero es una máxima en El Qüenco de Pepa, un lugar donde solo se trabaja con producto de temporada. De la misma forma, los productos de Rodilla se elaboran cada día en sus tiendas para garantizar su frescura, y están elaborados con materias primas con cara y ojos: se sabe de donde vienen, quiénes las producen y cómo lo hacen.

Pepa Muñoz, chef y fundadora de El Qüenco de Pepaexplica que “no tuve ninguna duda en aceptar esta colaboración a partir del momento que testé personalmente en el mismo obrador de Rodilla, no sólo la calidad de la materia prima que utilizan para la elaboración de cualquiera de sus sandwiches, también la forma de elaborarlos donde no falta el cuidado y respeto de los mismos. Por otro lado, pude comprobar de primera mano el espíritu innovador de Rodilla, ya que se mantuvieron con una actitud muy buena tanto ante la elección de los ingredientes para el nuevo sándwich “Provenzal”, como ante la incorporación de los nuevos ingredientes para su clásico de brandada de bacalao.”

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top