Bruselas reclama a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

Bruselas reclama a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

Alimentación No hay comentarios en Bruselas reclama a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

En el marco de la presentación del presentación del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica representantes de Bruselas le han reclamado a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos.

Los especialistas a nivel continental han intentado dejar en claro cuáles son las medidas que se debe establecer en el territorio nacional, a fin de alcanzar los objetivos trazados, de cubrir 25% de superficie agrícola ecológica en el 2030.

En un contexto en el que las conclusiones actuales aparecen similares a las de hace un par de años: el consumo de alimentos y bebidas ecológicos en España sigue siendo bajo, esta insistencia de las autoridades de la Comisión Europea podría ser el impulso necesario para reforzar esta apuesta específica.

En cuanto al lanzamiento del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica 2021-2027, se produjo en el marco de un evento virtual organizado por la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores EcológicosASOBIO-, en conjunto con la Asociación Vida Sana, Intereco y Sociedad Española de Agricultura EcológicaSEAE-.

Diego Canga Fano, uno de los principales promotores del plan dentro de España, recordó durante su intervención que «la media europea de consumo de productos ecológicos es de 84 euros por persona, en España se sitúa en 50 euros«.

¿Quiere decir eso que son todas malas noticias? No, porque tampoco podemos perder de vista que el consumo de alimentos ecológicos en España creció un 17% para marzo de este año. Sin embargo, si queremos acercarnos a muchos de nuestros vecinos, debemos ajustar algunas cuestiones. En eso estamos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top