El Ministerio lanza un libro sobre la alimentación española

El Ministerio lanza un libro sobre la alimentación española

Alimentación No hay comentarios en El Ministerio lanza un libro sobre la alimentación española

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de publicar el libro “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”. Se trata de una segunda edición, ampliada y actualizada de la primera publicación lanzada en 2007.

En los primeros capítulos, se hace un análisis de los requerimientos energéticos que presentan los consumidores españoles, así como la importancia que tiene la ingesta de agua, en la dieta de los ciudadanos de este país, junto al consumo de lípidos, carbohidratos, fibras y proteínas. Asimismo, se hace un estudio del aporte que los minerales contenidos por los alimentos, hacen al organismo, haciendo alusión al magnesio, yodo, hierro y calcio, así como a las vitaminas.

Además, en el libro hay cerca de 300 fichas informativas de productos que están distribuidas dentro de 14 grupos alimentarios: Frutos secos, verduras y hortalizas, leche y productos lácteos, cereales y derivados, aceites y grasas, carnes y productos cárnicos, condimentos, crustáceos y moluscos, azúcares y dulces, pescados, entre otros.

Dentro de cada una de estas fichas, se hace una especificación de las cualidades morfológicas de estos alimentos, junto a sus variedades y orígenes históricos, aparte de sus valores nutricionales.

La publicación del libro “La alimentación española. Características nutricionales de los principales alimentos de nuestra dieta”, se hizo conjuntamente con la Fundación Española de Nutrición, gracias a un convenio de colaboración que ha suscrito con el Ministerio anteriormente mencionado.

Sus autores son Paula Rodríguez Alonso, Gregorio Varela Moreiras, Teresa Valero Gaspar y José Manuel Ávila Torres y se puede comprar en la tienda online del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

FOTO | Pixabay

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top