El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados

El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados

Alimentación No hay comentarios en El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados

El Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el primer semestre de 2019 con más de un millón de kilos etiquetados con el sello del CChE. Teniendo en cuenta estos datos, esperan superar la cifra del año pasado y alcanzar los 2,3 millones de kilos etiquetados a finales de 2019.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con las estrictas normas de calidad.

Esta asociación agrupa empresas del sector cárnico español y se dedica a la promoción del producto en mercados internacionales. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

Por quinto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones sigue confiando en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores y se ha cerrado de nuevo un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Los principales países donde se ha exportado el chorizo etiquetado con el sello CChE han sido los mismos que el pasado año: Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores sigue reflejando crecimiento constante, consolidándose así el valor de los productos y el de hábitos de compra de los consumidores europeos.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top