Alimentos que debes consumir para evitar la gripe y los resfriados

Alimentos que debes consumir para evitar la gripe y los resfriados

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que debes consumir para evitar la gripe y los resfriados

Poco a poco nos estamos adentrando en la época del año en la que las temperaturas bajan, y como consecuencia de ello, son muchas las personas que tienden a sufrir enfermedades como por ejemplo resfriados o gripe.

Por supuesto, hay múltiples factores que pueden incidir en la aparición de estas molestas enfermedades, pero uno de los más importantes depende exclusivamente de nosotros: la dieta.

En este artículo entonces queremos enseñarte cinco alimentos que deberías consumir de forma frecuente si es que quieres mantenerte protegido de los resfriados y la gripe.

La calabaza es el primero de esos alimentos que no deberían faltar en tu cocina si quieres prevenir las enfermedades típicas del otoño y el invierno. Poseen un alto contenido de betacarotenos y vitamina A, protegiendo tu cuerpo y tu sistema inmune.

Algo semejante ocurre con las zanahorias. Por supuesto, el color anaranjado que comparte con las calabazas no es casual. Se trata de un tubérculo ideal para acompañar cualquier plato, y su gran cantidad de betacarotenos lo vuelve indispensable en esta época.

La miel es luego un clásico cuando aparecen las bajas temperaturas. Utilizada habitualmente como complemento a los remedios por quienes ya están enfermos, puede ser muy útil también para evitar la aparición de la gripe o los resfriados.

Lo mismo ocurre con los frutos secos. Por su alto contenido de energía, son perfectos para que el cuerpo mantenga una temperatura adecuada. Nueces, almendras o pistachos deberían ser consumidos todos los días en porciones pequeñas, de hasta 50 gramos, para que tampoco se acumulen en tu organismo.

Y terminamos con el yogur natural. Gracias a sus probióticos, este alimento es capaz de cuidar nuestra flora intestinal. Además, protege el organismo de aquellas personas que están tomando antibióticos. ¿No te gusta consumirlo sólo? Siempre puedes agregarlo a algunas de tus ensaladas favoritas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top