Novelty Gourmet, empresa pionera en alimentación con insectos en España

Novelty Gourmet, empresa pionera en alimentación con insectos en España

Alimentación No hay comentarios en Novelty Gourmet, empresa pionera en alimentación con insectos en España

Novelty Gourmet, es una empresa fundada en Canarias, la cual, es pionera en cuanto a la comercialización de insectos como producto alimenticio de consumo masivo en España. Esto nace tras la aprobación de la norma que en Europa, permite el control y venta de productos poco comunes. Para uno de sus socios, Alberto García, el trabajo para que al menos permitan la distribución del producto ha sido muy duro.

Otro de los colaboradores de la empresa, Pedro Rivero, piensa que el futuro de la humanidad pasa por la ingesta de insectos, ya que la industria de la producción de carne no es viable a largo plazo. Rivero aseveró que visualizaron este emprendimiento tras vivir muchos años en Tailandia, nación en la que consumir insectos es algo normal.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), recomienda desde el 2013 incorporar a la dieta cotidiana los insectos, ya que estos poseen una alta cantidad de minerales, vitaminas y proteínas, así como aminoácidos y fibra. Posteriormente, en Carrefour comenzaron a vender cajas con insectos comestibles.

Para otra de las socias de Novelty Gourmet, Mirna Ortega, este negocio ha sido muy bien recibido, a tal punto que tienen presencia en Navarra, País Vasco, Asturias y Madrid, tras comenzar en Canarias y tienen en mente expandirse a la Costa Mediterránea y Andalucía.

Asimismo, han tomado en cuenta el uso de productos ecológicos hechos en naciones de Europa, dentro de las que existe una normativa de producción de insectos, buscando que Novelty Gourmet sea una empresa amigable con el medio ambiente. De hecho, a diferencia de la ganadería convencional, la crianza vertical de insectos es más factible, porque el uso del suelo se reduce considerablemente, requiriendo un menor uso de agua y propiciando una emisión de gases muy baja.

FOTO | Google imagenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top