España no alcanza el consumo diario recomendado de frutas y hortalizas

España no alcanza el consumo diario recomendado de frutas y hortalizas

Alimentación No hay comentarios en España no alcanza el consumo diario recomendado de frutas y hortalizas

Un par de semanas atrás comentábamos que los españoles desperdiciamos el 20% de las frutas y hortalizas que compramos. Y lo más curioso del caso es que tenemos esta mala costumbre incluso cuando consumimos menos cantidad de estos alimentos de lo que resulta recomendable.

Al menos así lo han señalado los expertos de la Federación Española de la Nutrición, que no sólo sostienen que los españoles no alcanzamos el consumo diario recomendado de frutas y hortalizas, sino que además la presencia de estos alimentos en nuestra dieta ha caído de forma estrepitosa en el último medio siglo, en parte por culpa de los alimentos ultraprocesados.

Siguiendo con la información que ofrecen las investigaciones al respecto, debemos decir que aparecen otros datos preocupantes, como por ejemplo que son los mayores los que consumen mayor cantidad de frutas y hortalizas en España, mientras que los jóvenes y adolescentes apenas las tienen en cuenta.

Más allá de eso, todo indica que existen algunas frutas y hortalizas que se encuentran entre las preferidas de los españoles, como las naranjas, los plátanos, las manzanas, la sandía y el melón entre las primeras; y los tomates, las cebollas, los pimientos, las lechugas y los calabacines entre las segundas.

Asimismo, se ha descubierto que solemos consumir hortalizas en los momentos de las comidas principales del día, como el almuerzo o la cena, mientras que a los españoles nos gusta más incorporar frutas a nuestra dieta entre las comidas más importantes del día.

En cualquier caso, la recomendación está clara: debemos intentar consumir más frutas y hortalizas en el día a día si pretendemos alcanzar los requerimientos diarios de nuestro organismo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top