Uber Eats prepara su expansión en España: Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza los próximos destinos

Uber Eats prepara su expansión en España: Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza los próximos destinos

Alimentación No hay comentarios en Uber Eats prepara su expansión en España: Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza los próximos destinos

Este año será clave para las empresas especializadas en reparto de comida a domicilio, pues el negocio está en pleno auge y crecen los competidores. Una de estas compañías es Uber Eats, que celebra su primer año en España y prepara su desembarco en cinco nuevas ciudades.

En concreto, la aplicación de comida a domicilio impulsará su expansión en el mercado nacional con su llegada a Barcelona a lo largo del primer trimestre del año, así como a Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza en el transcurso del 2018.

En el caso de Madrid, donde ha sido exitoso, la marca espera llegar a barrios donde no tiene actualmente presencia del Sur de la capital y a municipios como Leganés y Getafe. Además, para este año prevé multiplicar por seis su número de restaurantes hasta contar con más de 5.000 en el mercado nacional y pasar de los 15 empleados actuales a 50.

Al respecto, Manel Pujol, director general de Uber Eats, aseguró que «tenemos un ambicioso plan de crecimiento, que será agresivo tanto en España como a nivel mundial, ya que la industria seguro que va a acompañar».

Madrid, una ciudad clave para la multinacional

Según indicó el funcionario, Madrid es una de las ciudades que mayor crecimiento ha experimentado en Europa y donde el volumen de negocio se multiplicó por tres y el número de repartos por hora creció un 44%.

Las cifras de la compañía revelan que, en 2017, los productos más vendidos fueron las hamburguesas (17%), el sushi (15%) y el poké (5%), teniendo el ‘minuto de oro’ el 10 de diciembre a las 21.30 horas.

Pujol explicó que «empezamos con 250 restaurantes y tenemos ya 800, por lo que empezaremos la expansión a barrios del Sur de la capital de densidad menor y a municipios como Leganés o Getafe».

El representante de Uber Eats, que actualmente no genera beneficios en España, reconoce que 2018 será un «año muy interesante para la compañía, empezando con la llegada a Barcelona, que es una ciudad altamente gastronómica. Queda mucho recorrido por hacer y esperemos estar operativos en las próximas semanas o meses».

Respecto a los rivales, como la firma líder Just Eat, el director general de Uber Eats abrió la puerta a la entrada de más competidores, pues consideró que «el tamaño del mercado es enorme, de 3.500 millones de euros, y pueden entrar más competidores porque es posible. Sería una buena noticia y la competencia es buena porque hay sitio para todos».

Mejoras laborales para los ‘riders’

En medio de este proceso de crecimiento, el director general de Uber Eats aseguró que la firma apuesta por sus colaboradores, y enfatizó que «nosotros somos transparentes y no exigimos a nuestros colaboradores un número mínimo de horas ni exigiremos que el repartidor esté en un lugar determinado, porque son ellos los que deciden».

Según Pujol, su plataforma se distingue por una «flexibilidad» que se les da a los repartidores, que pueden combinar esta actividad con otra, ya que usan la aplicación una media de 15 y 18 horas semanales.

Recientemente, Uber Eats alcanzó un acuerdo con Axa para ofrecer una protección adicional a los repartidores que operan con la empresa en nueve países de la Unión Europea, incluido España. El seguro incluye una cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y protección de daños personales o materiales a terceros para los repartidores que tengan una cuenta activa en Uber Eats.

Cabe recordar que la plataforma está presente en más de 200 ciudades de 30 países y cuenta con más de 80.000 restaurantes, de los cuales 800 son de Madrid.

– Foto: Uber Eats

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top