¿Cuáles son los alimentos que aportan más vitaminas diariamente?

¿Cuáles son los alimentos que aportan más vitaminas diariamente?

Alimentación No hay comentarios en ¿Cuáles son los alimentos que aportan más vitaminas diariamente?

Los beneficios de las vitaminas son ampliamente conocidos, considerando por supuesto que se diferencian de acuerdo al tipo de vitaminas del que estamos hablando. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista cuáles son los alimentos que mayor cantidad de ellas pueden aportarnos.

Es decir, si bien relacionados directamente algunos alimentos con vitaminas específicas, no conocemos demasiado bien cuáles son aquellos que pueden ofrecernos mayor cantidad de vitaminas en general, y eso es lo que nos interesa en este caso.

A continuación queremos repasar entonces algunos de los alimentos que mayor cantidad de variadas vitaminas pueden proporcionarle a nuestro cuerpo:

Primero que nada queremos mencionar el caso de los huevos, que son una excelente fuente de vitamina D, que resulta importante porque es una de las que casi siempre suele estar faltando en nuestro organismo. También ofrece vitamina B12.

En segundo lugar tenemos la zanahoria, considerada desde siempre una de las reinas de la vitamina A, sin perder de vista tampoco que ofrece de dos tipos retinol y betacarotenos.

Del aguacate ya se ha dicho que es el alimento del futuro, o uno de los alimentos más completos del mundo. En este caso nos interesa mencionarlo debido a que ofrece ácidos grasos cardiosaludables, vitamina E, vitamina B9,potasio, magnesio, calcio y fósforo, etc.

El aceite de oliva es otro de los infaltables, uno que puede brindarnos tanto vitamina K como vitamina D, las cuales nos ayudan desde todo puntos de vista, como por ejemplo para el metabolismo del calcio.

Y por último los cereales, grandes fuentes de vitaminas B1, B2 y B3, todas las cuales son capaces de asegurarnos que se pongan en marcha los mecanismos de renovación de las células.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top