Cada español gastó 2.526 euros en comida y bebida durante 2018

Cada español gastó 2.526 euros en comida y bebida durante 2018

Alimentación No hay comentarios en Cada español gastó 2.526 euros en comida y bebida durante 2018

¿Tienes una idea aproximada de cuánto gastaste el año pasado en alimentos? Pues bien, de acuerdo al reciente Informe de Consumo Alimentario de 2018 presentado por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español gastó de media 2.526 euros en comer y beber en 2018, considerando tanto los consumos en casa como fuera de ella.

Si comparamos estos datos con los obtenidos del 2017, nos encontramos entonces con que el gasto promedio de los españoles en alimentos y bebidas creció el último año poco más del 2%, en parte por el aumento del gasto en alimentos consumidos fuera del hogar, de casi el 4%.

Para obtener estas estadísticas, los expertos detrás de la investigación analizaron los hábitos de consumo de 12.500 hogares españoles, permitiéndonos saber por ejemplo que cada español dedicó en 2018 casi 1.500 euros de media al consumo de alimentos en el hogar.

En este sentido, el mismo Planas ha señalado que las diferencias entre años tienen que ver más que nada con el pequeño aumento en los precios de los alimentos, dado que de mantenerse la conformación de la sociedad española actual sin crecimiento poblacional sostenido, no podrá visualizarse un aumento del consumo estable.

En cuanto a los alimentos que más habitualmente consumimos los españoles, estos estudios han determinado que el 39% de la cesta de los españoles está compuesto de productos frescos, leche, derivados lácteos y hortalizas, si bien es cierto que aún consumimos menos de los que deberíamos.

Si a esto le sumamos un interesante crecimiento respecto del consumo de alimentos fuera de casa, no queda ninguna duda de que los números reflejan la mejorada situación económica del país, que permite que los ciudadanos aumenten su gasto en alimentación, tanto en el hogar como fuera de él.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top