El precio de los productos impide una dieta más saludable

El precio de los productos impide una dieta más saludable

Alimentación No hay comentarios en El precio de los productos impide una dieta más saludable

Más allá de todos los tips para seguir una dieta saludable, no queda ninguna duda de que, para muchos españoles, comer más o menos sano depende de su capacidad económica. Así lo manifiesta, al menos, el Foro para el Consumo de Bienes de la consultora Nielsen y el Boston Consulting Group.

Especialistas de estas firmas han explicado que, incluso con la mayor conciencia que existe acerca de los alimentos que escogemos en el día a día y de la creciente variedad de productos menos agresivos para con nuestro organismo, la posibilidad de realizar una dieta equilibrada sigue siendo «cuestión de renta«.

Hay varias explicaciones para ello, como por ejemplo que a nivel mundial se producen más que suficientes commodities, como se denomina a los alimentos básicos, entre los que se encuentran el trigo, el maíz, la soja o el arroz, pero escasean otros importantes como los vegetales, las frutas o las proteínas animales.

Si tenemos en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaFAO– recomienda ingerir al menos 400 gramos al día de los últimos, nos encontramos entonces con las dificultades económicas que eso plantea dado el mayor coste de tales productos.

En este contexto, 8 de cada 10 consumidores aseguran que los alimento saludables son más caros, y hasta el 85% admite que le gustaría comer «mejor» y comprar sus alimentos en establecimientos con una mayor oferta saludable.

Y mientras la industria intenta regular esta cuestión, incorporando soluciones como por ejemplo el etiquetado Nutriscore, no quedan dudas de que las grandes multinacionales de la alimentación están logrando saltar la idea original de este concepto.

Así como la batalla por una alimentación más saludable lleva algunos años desarrollándose, ya no deberían quedar dudas de que el siguiente escollo de la humanidad en términos alimentarios, será que estas dietas estén al alcance de todo el mundo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top