Los españoles, descontentos con la carta del restaurante

Los españoles, descontentos con la carta del restaurante

Alimentación No hay comentarios en Los españoles, descontentos con la carta del restaurante

Ya antes de la pandemia teníamos informaciones que indicaban que la comida preparada en el súper crece y amenaza a los restaurantes, una realidad que tiene ciertas explicaciones en el reciente informe publicado por Edenred, como parte de su tradicional análisis de datos del Barómetro FOOD.

En esta ocasión, la Comisión Económica Europea participa de la investigación, como parte de su plan Fighting Obesity through Offer and DemandFOOD-, intentando descubrir cuál es la opinión de los consumidores acerca de la alimentación, la salud, y las propuestas desde el sector.

Ha sido, las encuestas que vieron consultados a un total de 3.627 de ellos españoles, indican que el 89% de ellos se encuentran descontentos con la carta del restaurante, ya que consideran que estos establecimientos brindan pocas alternativas de alimentación saludable para las demandas actuales.

Estos renovados hábitos de consumo, que en muchos casos se han visto reforzados por la situación sanitaria de público conocimiento, requieren de una ya inevitable adaptación por parte de la hostería, una adaptación que hasta el momento no se ha dado, probablemente por las propias dificultades que viene atravesando la industria para subsistir.

De hecho, siempre tomando como referencia la información del Barómetro FOOD de Edenred, un 80% de los españoles comenzaron a cuidarse más en su alimentación desde el año pasado, y han trasladado esa misma exigencia que tienen con las comidas caseras, a los restaurantes que eventualmente visitan.

Por otro lado, 2 de cada 10 preguntados asegura que le gustaría tener acceso a datos más detallados acerca de la nutrición y el origen de cada alimento, tanto en supermercados como en los mismos restaurantes, algo con lo que probablemente podrá colaborar EcoScore, el nuevo semáforo que puntúa los alimentos por su impacto medioambiental.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top