Aperitivos Medina relanza su marca propia para reforzar su posición el mercado

Aperitivos Medina relanza su marca propia para reforzar su posición el mercado

Alimentación No hay comentarios en Aperitivos Medina relanza su marca propia para reforzar su posición el mercado

Aperitivos Medina ha anunciado un cambio de rumbo y relanza su marca propia que estará disponible en los lineales a partir de octubre, con una nueva gama de productos a nuevos mercados.

Según informó esta empresa de alimentación madrileña, que hasta ahora había producido para las principales cadenas de distribución, el objetivo es reforzar su posición el mercado, adaptarse a las tendencias del consumo y a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Adicionalmente, el proceso de transformación para adaptarse a la evolución del mercado está centrado en tres líneas estratégicas: renovación de su imagen, apuesta por la innovación en su centro de producción y desarrollo de productos y mercados.

En concreto, el cambio de imagen incluye el logo de la empresa, los envases del producto y la página web. También se ha iniciado el lanzamiento de nuevas referencias en las gamas actuales y de nuevas familias de productos, con envases y formatos adaptados a las demandas del consumidor.

Al respecto, Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, aseguró que la compañía está «preparada para dar el salto por encontrarse en el momento perfecto». Añadió que el mercado se encuentra en auge, ya que el aperitivo se ha convertido en un «complemento perfecto para los deportistas, para la tercera edad, para compartir momentos de ocio o para todas aquellas personas que buscan un producto saludable«.

Aperitivos Medina alcanzó una facturación de 35 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un crecimiento del 40% en los últimos tres años.

La compañía madrileña puntualizó que en el marco de esta innovación ha invertido en los últimos tres años más de 2,5 millones de euros en tecnología, modernizando su maquinaria y equipos de control de calidad, mejorando la seguridad alimentaria y automatizando sus líneas de producción para transformar y adaptar su centro de producción a las necesidades del mercado.

Respecto a las tres nuevas gamas de productos se destaca: la gama Gourmet en bolsa autocierre y latas, la gama Frutas desecadas y la gama 100% crudos. Según la compañía, en total son más de 30 nuevas referencias de productos. Por último, ha desarrollado un plan de expansión nacional, ya que la marca propia solo se distribuía en Madrid, e internacional, con destinos como China, Oriente Medio y Europa.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top