Consejos para personas con alergias alimentarias

Consejos para personas con alergias alimentarias

Alimentación No hay comentarios en Consejos para personas con alergias alimentarias

En la siguiente entrada podrás encontrar algunos consejos para saber cómo vivir con una alergia alimentaria. Es muy importante, en primer lugar, poder establecer la diferencia de las alergias alimentarias con otro tipo de intolerancia y reconocer fácilmente los síntomas.

Cuando se diagnostica la alergia se deberán afrontar varios cambios con los que se tendrá que vivir a partir de ese momento. Te daremos algunos consejos para que todo resulte más fácil y simple.

  1. En el momento de salir a comprar alimentos hay que tener en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo, estar atento a frases tipo ‘contiene’, ‘contiene trozos de…’, ‘puede contener‘, ‘producidos en las mismas máquinas que se fabrican..’. Todos estos términos podrán ser una señal de alerta al indicar que el producto contiene alérgenos que se deberían evitar.
  2. Además, será necesario tener cierta familiaridad con los alérgenos, saber en qué alimentos podrían aparecer, con qué otros nombres o denominaciones se los conocen… Además de tener en cuenta que productos como el sésamo, mostaza o apio pueden ser parte de otras especias mixtas, de saborizantes naturales y de salsas.
  3. Nunca se deberá comprar productos que no tengan de manera clara una lista de ingredientes.
  4. Tener mucho cuidado con los productos importados, porque puede suceder que las regulaciones de las etiquetas sean diferentes. Cuando se tengan dudas nada mejor que contactarse con el fabricante para consultar sobre los ingredientes y los procesos de producción.
  5. Lo ideal será preparar aderezos, adobos, salsas, papillas en casa usando ingredientes simples y confiables.
  6. Evitar la leche que contenga caseína. Puede estar presente en productos de panadería y confitería. Los huevos albumina que también los encontraremos en los productos de panadería y confitería, en la espuma de cafés y capuchinos, helados, mazapán, pastas y tallarines.

En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de la manera en que se puede convivir con una alergia alimentaria.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top