El Gobierno activa campaña para promover el consumo de fruta y verdura

El Gobierno activa campaña para promover el consumo de fruta y verdura

Alimentación No hay comentarios en El Gobierno activa campaña para promover el consumo de fruta y verdura

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio del verano.

Según ha informado el Gobierno Español, esta iniciativa hace parte de la nueva edición de la campaña institucional de promoción bautizada ‘FRUTA Y VERDURA de aquí y de ahora’.

La meta de esta campaña es fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población, como alimentos fundamentales de una dieta sana y equilibrada. Además, colaborar con el sector ayudando en la comercialización de estos productos.

Este programa también busca contribuir a mantener estables los mercados ante la prórroga de la prohibición rusa de importar productos agrícolas procedentes de la Unión Europea.

La campaña, que cuenta con una inversión de 750.000 euros, se dirige a la totalidad de los consumidores, y en especial a aquellas personas que menos frutas y verduras consumen.

En concreto, la estrategia se desarrollará en dos fases. La primera, se prolongará durante los meses de verano, se iniciará con la instalación de lonas con fotografías de frutas de temporada estival, en las sedes del Ministerio situadas en Atocha, Plaza de San Juan de la Cruz y calle Almagro.

Además, durante estos meses se llevarán a cabo actuaciones de publicidad exterior en autobuses de Madrid, Barcelona y otras cinco capitales de provincia situadas en las zonas costeras con mayor afluencia turística durante estos meses.

A partir del 15 de septiembre se desarrollará la segunda fase en la que se llevaran a cabo  acciones de publicidad en Internet, con la inserción de distintos tipos de banners en sitios web de interés para la ciudadanía.

España, principal productor de fruta de hueso

Según ha informado el Ministerio, España es el segundo exportador de la Unión Europea en fruta de hueso, por detrás de Italia, y el tercer país exportador mundial de este tipo de fruta. Sumado a esto, nuestro país lidera las exportaciones mundiales tanto de sandía como de melón.

En este ámbito, España exporta 826.217 toneladas de melocotón y nectarina, con un valor de 801 millones de euros. Le siguen las exportaciones de sandía, con 719.427 toneladas y melón 444.370 toneladas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top