Las bebidas azucaradas representan el mayor riesgo de diabetes

Las bebidas azucaradas representan el mayor riesgo de diabetes

Alimentación No hay comentarios en Las bebidas azucaradas representan el mayor riesgo de diabetes

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que en España y en el resto del mundo sufren de diabetes, resulta indispensable detectar cuáles son los motivos que llevan a padecer este tipo de enfermedades.

John Sievenpiper, un especialista que ha intentado descifrar estas cuestiones durante buena parte de su carrera, y que además se desempeña como experto en nutrición clínica del Hospital St. Michael’s de Toronto, Canadá, parece haber llegado a algunas conclusiones importantes que vale la pena destacar.

En primera instancia este científico señala que las frutas y otros alimentos reconocidos por su alto contenido de fructosa, no representan para los individuos ningún tipo de riesgos en cuanto al aumento de glucosa en la sangre.

No obstante, sí hay otros que pueden ser altamente perjudiciales para nuestros organismos, entre los que podemos encontrarnos con las bebidas azucaradas, además de otros alimentos a los que se les añade este tipo de energía cuando en realidad son más bien escasos en cuanto a sus nutrientes.

La fructosa, cuando se agrega de forma artificial a alimentos como por ejemplo las bebidas o los cereales que consumimos en el desayuno, puede transformarse entonces en una de las primeras causas por las cuales se genera la diabetes en el cuerpo humano.

El problema parece estar especialmente relacionado con aquellos alimentos que contienen azúcares de fructosa sólo en los casos en los que además proporcionan una alta cantidad de calorías, por lo que es de éstos de los que deberíamos cuidarnos.

Por supuesto, existen incluso listados de alimentos que deberíamos evitar los adultos, y sobre todo los niños, si no queremos padecer enfermedades como por ejemplo la diabetes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top