Eroski cumple 50 años

Eroski cumple 50 años

Alimentación No hay comentarios en Eroski cumple 50 años

Eroski cumple 50 años y lo celebra realizando un recorrido gastronómico de las últimas cinco décadas, degustado por un centenar de invitados en el Basque Culinary Center. Los encargados de elaborar ese menú de 5 platos fueron los chefs Carolina Sánchez, Gorka Txapartegi y Rafa Gorrotxategi, así como cocineros y profesores de Basque Culinary Center.

Agustín Markaide, presidente de Eroski, afirma que «la alimentación saludable y el consumo sostenible son actualmente exigencias sociales que no podemos ni debemos obviar. Las empresas debemos adaptarnos a esta nueva situación, cambiando nuestra forma de comunicarnos con la sociedad y actuando de forma comprometida en la dirección que la sociedad desea».

Por su parte, el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, dio la enhorabuena a Eroski y recordó que la cooperativa forma parte del patronato del centro gastronómico donostiarra desde su constitución, «se trata de un momento muy especial y emotivo, a través de la gastronomía vamos a homenajear y recorrer la evolución de Eroski a lo largo del tiempo. Diferentes etapas y diferentes momentos en los que Eroski se ha constituido como un agente relevante en el sector. Destacaría su apoyo al producto local y la cultura gastronómica vasca, así como su rol activo en la creación de consumidores informados, consumidores que han profundizado en el conocimiento de los alimentos y la nutrición gracias a las herramientas que les ha ofrecido Eroski. Zorionak y por otros 50 años más”.

Además de valorar su «rol activo en la creación de consumidores informados, consumidores que han profundizado en el conocimiento de los alimentos y la nutrición gracias a las herramientas que les ha ofrecido Eroski».

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top