El futuro de la alimentación dependerá de los recursos que poseamos

El futuro de la alimentación dependerá de los recursos que poseamos

Alimentación No hay comentarios en El futuro de la alimentación dependerá de los recursos que poseamos

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) y la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova) han organizado recientemente una jornada en Valencia con el título ‘Salud, seguridad y mentiras en la cadena agroalimentaria’, en la que el Grupo Cooperativo Cajamar impartió la conferencia inaugural.

Por un lado, hay que tener en cuenta consideraciones importantes sobre el concepto de seguridad alimentaria. La FAO estima que en el año 2050 la población aumentará en un 35% y llegará a ser de 9.500 millones de habitantes en el planeta, mientras que el consumo de alimentos lo hará en un 70%.

Ante esta previsión, es importante conseguir productos agroalimentarios saludables. Para ello se cuenta con una serie de instituciones a nivel europeo y nacional, que se encargan de velar por la seguridad alimentaria, como son EFSA (European Food Safety Authorithy), el Ministerio de Sanidad del que depende Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecológica, así como las instituciones correspondientes en las comunidades autónomas.

La EFSA fue creada tras una serie de crisis alimentarias en Europa a finales de los 90. Su papel principal consiste en evaluar y comunicar los riesgos asociados a la cadena alimentaria. Fue creada como fuente independiente de asesoramiento científico y técnico en materia de alimentos y piensos, con el objetivo de proteger a los consumidores, y restablecer y mantener su confianza en los productos alimentarios europeos.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top