Coca-Cola ha reducido los azúcares un 45% en más de una década

Coca-Cola ha reducido los azúcares un 45% en más de una década

Alimentación No hay comentarios en Coca-Cola ha reducido los azúcares un 45% en más de una década

Cada vez más, las grandes compañías, de la mano de organizaciones e instituciones estatales, se unen a la lucha contra los elevados niveles de azúcar en muchos alimentos y bebidas.

Es el caso de Coca-Cola en España, que desde el año 2000 ha reducido un 44,8% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de sus bebidas, y un 9,1% en 2017 respecto al año anterior. Según datos de la compañía, las bebidas sin azúcar o sin calorías coparon el 38% de sus ventas en 2017.

La multinacional puntualizó que desde 2014 la compañía ha reducido el porcentaje de azúcares añadidos de diversos productos de algunas de sus marcas más relevantes. Por ejemplo, en Fanta Naranja y Fanta Limón se ha reducido el contenido de azúcar añadido un 40 y un 41,1% respectivamente. Por su parte, en Sprite la disminución ha sido de un 81,8%, y en Powerade de un 34,6%. En el caso de Nordic Mist Tonic Water la reducción del contenido de azúcares alcanza el 8,5%.

La firma puntualizó que hoy dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y 22,4 kilocalorías por cada 100 mililitros.

En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca- Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca- Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.

Pero ¿cómo ayudar a las personas a decidir una opción más saludable a la hora del consumo de alimentos o bebidas? Coca-Cola en su caso informó que está promocionando el uso de envases más pequeños para que el consumidor pueda controlar su ingesta de azúcares con más facilidad y comercializa actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión, lo que supone una respuesta a las preferencias de la población.

Cabe resaltar que, recientemente, el sector alimentario español se comprometió a reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas en 57 categorías de producto de aquí a 2020, un objetivo suscrito con el Ministerio de Sanidad después de más de un año de negociaciones.

Se trata del “Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020“, divulgado por la Aecosan, un acuerdo que se calcula que supondrá cambios en 3.500 alimentos vendidos actualmente, y alcanza a fabricantes, supermercados, restaurantes, empresas de «catering» y máquinas de «vending».

– Foto: Coca Cola España

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top