La SENC realiza modificaciones en la base de la pirámide alimenticia

La SENC realiza modificaciones en la base de la pirámide alimenticia

Alimentación No hay comentarios en La SENC realiza modificaciones en la base de la pirámide alimenticia

La Sociedad Española de Nutrición ComunitariaSENC– ha anunciado una serie de modificaciones que afectarán a la base de la pirámide alimenticia, incluyendo una serie de consejos que tienen que ver además con el estilo de vida, como complemento a la tradicional referencia de alimentos y nutrientes.

En tal sentido, el Presidente del Comité Científico de la SENC, Javier Aranceta, ha señalado que entre las diferencias recomendaciones que existen al respecto, aparecen algunas como las de «sin excepción andar 10.000 pasos diarios», teniendo en cuenta que «la salud es un 50% lo que nos movemos».

Del mismo modo, se hace mención también al equilibrio emocional, teniendo en cuenta que el mismo resulta «fundamental para el proceso alimentario», porque «si estamos bajos de ánimo, no compramos lo mismo, no cocinamos igual y no comemos igual», otro detalle en el que debemos reparar.

Esta ocasión también ha tenido relevancia en cuanto a la reafirmación de la necesidad de prestar atención también al impacto que el proceso alimentario tiene sobre el planeta.

Por lo demás, la conformación de la pirámide alimentaria es semejante a la de toda la vida, con aquellos alimentos que deberíamos ingerir en grandes cantidades en su base, mientras que los ultraprocesados se encuentran en la parte superior. En la imagen que acompaña el artículo puedes ver los detalles al respecto.

Finalmente, tampoco faltaron las clásicas recomendaciones de ingerir entre cuatro y seis vasos de agua diarios como medio de hidratación, cuestión que suele remarcarse cada nuevo aniversario del Día Mundial del Agua.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top