El pescado, clave para el buen rendimiento durante el Mundial
Alimentación 28 junio, 2018 No hay comentarios en El pescado, clave para el buen rendimiento durante el MundialTécnica, entrenamiento y estrategia son claves para tener éxito en el Mundial; pero también la dieta es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo. De hecho, tanto Selecciones como Clubs de Futbol cuentan entre sus filas con nutricionistas deportivos cualificados.
Los nutricionistas deportivos tienen en cuenta no solo el peso y la talla del futbolista para generar una dieta equilibrada y adaptada, sino también la posición que ocupa en el césped. Si bien, De Gea no seguirá la misma dieta que Diego Costa, por norma general, los jugadores deben realizar una ingesta de entre cinco y seis comidas al día, compuestas, principalmente, por carbohidratos, carne y pescado.
Aunque el pescado tradicionalmente se ha asociado a la dieta por su bajo aporte calórico, lo cierto es que es indispensable en la dieta deportiva de alto rendimiento por su alto contenido proteico y vitamínico. Lo mismo ocurre con el marisco, que además tienen un alto contenido en hierro y zinc, por ello muchos de los futbolistas de nuestra Selección eligen las marisquerías como restaurante de cabecera para la celebración de sus éxitos deportivos.
La clave está en comer de todo con moderación y combinar pescado blanco y pescado azul, ya que éste, aunque más graso, es rico en omega 3, que poseen una acción antiinflamatoria muy eficaz para el deportista. Además, mejora el aporte de oxígeno y de nutrientes a los músculos, que contrarresta la inflamación producida tras el ejercicio físico intenso.
Y aunque la dieta de nuestros futbolistas debe contener un extra de proteínas, presentes en los pescados y mariscos, y un extra de carbohidratos, propias de alimentos como pasta y arroz, lo cierto es que la nutrición no dista tanto de la recomendada para cualquier persona.