La mermelada no es tan saludable como parece

La mermelada no es tan saludable como parece

Alimentación No hay comentarios en La mermelada no es tan saludable como parece

Aunque la mermelada suele ser uno de los alimentos que la mayoría de los españoles incorporamos a nuestros desayunos, las dudas acerca de qué tan saludable resulta vienen de hace tiempo. Y ahora, un informe de la misma Organización Mundial de la Salud -OMS-, indica que se trata de un alimento que supera las recomendaciones de azúcar.

Según expertos que forman parte de esta entidad, esta conserva de fruta cocida en azúcar, pasa casi siempre como un alimento que sólo reporta beneficios al cuerpo. Sin embargo, y aunque el consumo de fruta es ampliamente aconsejado, es tal la cantidad de azúcares que se contrarrestan las ventajas.

Y además de eso, al igual que ocurre con muchos alimentos conservados, la mermelada también cuenta con sus propios aditivos y otros conservantes. La conclusión desde la OMS es que si las mermeladas deben contener al menos un 35% de fruta en su composición, muchas de ellas no llegan a ese punto.

Las leyes europeas consideran más o menos lo mismo, excepto en los casos de las mermeladas de frutas rojas o membrillo, cuando los mínimos recomendables son del 25% de la composición. Si pasamos a las mermeladas de calidad extra, deberían tener más del 45% de fruta.

Así que nos queda al menos un 50% de composición de estas conservas en lata que pertenecen más que nada a azúcares, entre otros contenidos artificiales. Es por eso que este tipo de acompañamientos están dejando de recomendarse a las personas que pretenden bajar de peso.

Los expertos aconsejan, en estos casos, consumir frutas en su estado natural, como así también yogures naturales o cereales. Mientras que si quieres seguir disfrutando de tus mermeladas favoritas hazlo, pero a sabiendas de que también ingieres parte del azúcar que tu cuerpo necesita durante el día.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top