Ugly Food, el movimiento que invita a consumir los alimentos «feos»

Ugly Food, el movimiento que invita a consumir los alimentos «feos»

Alimentación No hay comentarios en Ugly Food, el movimiento que invita a consumir los alimentos «feos»

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una buena cantidad de campañas o movimientos que buscan reducir el desperdicio de alimentos que se produce a nivel mundial. Too Good To Go es una de las que mayor alcance internacional tiene, pero no la única importante. De hecho, hoy queríamos detenernos en otra que poco a poco gana terreno: Ugly Food.

Como su nombre bien lo indica, «alimentos feos«, el objetivo de esta iniciativa es que las grandes cadenas y consumidores particulares comiencen a consumir también aquellos alimentos que no entran en los cánones estéticos del mercado, por cuestiones puramente visuales.

Así como lo lees, y aunque muchas personas no lo sepan, lo cierto es que todos los años se echan al cesto de la basura toneladas de alimentos que no lucen «como deberían», pero que no tienen ningún problema a nivel biológico o nutritivo.

Si bien es cierto que todos escogemos los alimentos que mejor lucen a la hora de decidirnos por unos u otros, las condiciones de desperdicio de alimentos de los últimos tiempos, junto con la crisis que va a dejar el coronavirus, llevan a tomar medidas necesarias para paliar esta situación global.

En España, los movimientos Ugly Food tienen una bajada concreta en Espigoladors, una fundación que intenta lograr una mayor sostenibilidad ambiental, y que funciona en el país hace ya un lustro, «con alimentos que iban a ser desperdiciados y que, a través de nuestra actividad, son reintroducidos en la cadena», como cuenta su representante, Anna Cornudella.

Basado en la economía circular, este concepto apunta a ganar enteros en tiempos en los que los productores ya no pueden asumir las pérdidas que significa eliminar alimentos de la cadena productiva únicamente por su aspecto.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top