Propiedades de la espelta y cómo utilizarla

Propiedades de la espelta y cómo utilizarla

Alimentación No hay comentarios en Propiedades de la espelta y cómo utilizarla

La espelta es un cereal cuyo proceso de extracción es algo más complejo que el del trigo, por lo que este último cuenta con la producción más productiva.

Sin embargo, la harina de espelta es una alternativa muy saludable que tiene muchas propiedades. Además, sirve para cocinar una amplia variedad de recetas.

La espelta tiene propiedades anti-inflamatorias, adecuada para la dieta de personas con problemas gastrointestinales. Cuenta con un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas y, además, las personas con diabetes la pueden consumir sin problemas.

Tras descubrir las beneficiosas propiedades de la espelta, ahora hay que añadirla a la dieta y la mejor forma es a partir de la harina de espelta. Esta harina se puede encontrar fácilmente en los supermercados y es muy común en recetas con harina de espelta para la elaboración de pan casero o postres como bizcochos, galletas o crepes. En definitiva cualquier alimento que requiera de harina y que se quiera realizar de forma casera como en la elaboración de pasta o incluso en fritos como los fingers de pollo. Disponible también en su versión integral, la harina de espelta integral ha conseguido desbancar a la harina integral de trigo.

Pero al ser un cereal, también se puede consumir como tal en pequeños granos preparando sencillos y a la vez muy nutritivos platos. Una opción para el verano son las ensaladas de verduras frescas o en su versión cocida añadiendo alguna hortaliza como acompañamiento. Estos platos son perfectos para dietas y deportistas ya que ofrecen mucha energía y sacian enseguida.

Como se ha visto, la espelta es un cereal muy fácil de incluir en una dieta equilibrada y en definitiva, es la mejor alternativa al trigo que hay en la actualidad.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top