Consumo de carne en niños: ¿si o no?

Consumo de carne en niños: ¿si o no?

Alimentación No hay comentarios en Consumo de carne en niños: ¿si o no?

Muchos adultos se preguntan si los niños deben comer carne o no, un clásico debate que a pesar de los años continua vigente. En la alimentación de todas las personas existe un equilibrio entre la ingesta de frutas, verduras cereales, legumbres y carnes, todo debe estar en su justa medida.

La carne es consumida en la mayoría de los hogares de manera habitual, o sea, más de dos veces a la semana. La carne vacuna es la más popular de todas.

Desde hace miles de años la carne es uno de los alimentos con mayor influencia en la salud de las personas, actualmente vemos que existen muchas opciones alimenticias, tanto para los niños como para los adultos.

Una alimentación sana y equilibrada es muy importante para el crecimiento de los pequeños y un excelente desarrollo. La carne de vaca es una de las más elegidas por la cantidad de hierro que aporta al organismo y el alto contenido de proteínas. Además aporta aminoácidos que son necesarios para la dieta humana.

Muchas tendencias vinculadas a la alimentación consideran que una buena medida será suprimirla por completo, incluso en la alimentación de los niños. Tengamos en cuenta que actualmente entre uno y dos por ciento de la población es vegetariana.

Muchos expertos en la materia señalan que el hecho de no consumir proteínas es una involución y que en ocasiones los niños se podrán perjudicar en el desarrollo neuronal. La carne aporta cosas que otros alimentos no llegan a hacerlo, por ejemplo, hierro. Si a los niños les falta hierro podrán sufrir de anemia o falta de vitamina B12. Si bien se pueden encontrar proteínas en otros alientos no sucede lo mismo con el hierro.

En la actualidad el hecho de consumir carne está en medio de un gran debate, ya que son muchas las familias que la consideran necesaria en la dieta de los niños mientras que otras no y escogen suprimirla totalmente.

Por otro lado, es importante establecer la cantidad de carne que debería consumir un niño. Se sabe que tendrá que ingerir 0,8 proteínas por cada kilo de peso. En relación a dejar de consumir carne por los más chicos podemos mencionar una investigación realizada en Estados Unidos en la que se estudió la relación que existía con el hierro de los niños, demostrando que si no se cuenta con este mineral existirá la posibilidad de sufrir anemia, además de una disminución en su capacidad cognitiva.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top