Lidl inaugura su primera tienda en Benidorm y alcanza las 700 tiendas en España

Lidl inaugura su primera tienda en Benidorm y alcanza las 700 tiendas en España

Alimentación No hay comentarios en Lidl inaugura su primera tienda en Benidorm y alcanza las 700 tiendas en España

Lidl apuesta por la provincia de Alicante e inaugura su primera tienda en Benidorm, ciudad de referencia en el ámbito del turismo, tanto nacional como internacional. Gracias a este estreno, la cadena de supermercados alcanza este viernes las 700 tiendas en España y acelera su expansión en el país con la apertura simultánea de siete nuevas tiendas en diversas regiones, incluida la de Benidorm.

Miguel Alberola, director regional de Lidl en la zona sur de la Comunitat Valenciana y Murcia, asegura que «nos complace anunciar que, con la inauguración de esta tienda en Benidorm, una ciudad emblemática en el sector turístico, Lidl alcanzará las 700 tiendas en España. Este logro no es una coincidencia, sino una clara muestra de la importancia que esta comunidad tiene para nuestra marca, tanto por la calidad de los recursos que ofrece como por la confianza que los valencianos depositan en Lidl».

Para la construcción y el equipamiento de este establecimiento Lidl ha invertido cerca de 7 millones de euros y ha creado 26 nuevos empleos, ampliando así su plantilla de más de 600 empleados en Alicante y alcanzando las 36 tiendas en la provincia.  El nuevo inmueble, que cuenta con cerca de 1.230m2 de superficie de ventas, abre con el objetivo de ofrecer a los benidormenses comodidad en sus compras, así como una mayor oferta y surtido.

Ubicado en la Av. Dr. Severo Ochoa nº4, de Benidorm, el punto de venta cuenta con un amplio abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad como arroz La Fallera, Or Xata Polo, arroz Dacsa, cervezas Turia, queso fresco Illiques, vino tinto D.O. Valencia Xe què bo, fartons Polo y Vino Marina alta, entre otros.

Con esta apertura, la compañía reafirma también su apuesta por seguir creciendo en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ya cuenta con una red de más de 75 puntos de venta y emplea a más de 1.600 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad ya ronda los 860 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,85% del total) y supera los 18.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,89% del total), según datos de PwC.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top