¿Es el pan integral más sano que el blanco?

¿Es el pan integral más sano que el blanco?

Alimentación No hay comentarios en ¿Es el pan integral más sano que el blanco?

Existe el mito que asegura que el pan integral es mucho más sano que el pan blanco, hoy te contaremos si esto es realmente así. Gracias a un estudio se pudo verificar si el pan que es preparado usando harinas sin refinar puede brindar más beneficios que el pan blanco.

El pan forma parte de la pirámide nutricional, además es recomendado por los nutricionista para quienes llevan una dieta equilibrada y sana ya que aporta al organismo una buena cantidad de energía y nutrientes. Algunas dietas no lo incorporan ya que consideran que los hidratos de carbono ayudan a equilibrar los glúcidos y las proteínas que el cuerpo requiere todos los días

Existe una gran variedad de panes, por ejemplo, el pan de avena, maíz, centeno o pasas pero las versiones más conocidas son el pan blanco y el pan integral.

El pan integral aporta una buena cantidad de fibras, vitaminas y minerales. Se estima que tiene el triple de magnesio, vitamina B6, vitamina E y cromo que el pan blanco. También podemos decir que engorda menos al contener una cantidad inferior de aditivos, grasas y azúcares que le brindan tener una mejor textura y poder durar más en óptimo estado. El consumo de panes integrales es muy recomendable, son varias las investigaciones que señalan que ayudan a evitar las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Pero un estudio realizado hace poco tiempo pudo demostrar que las diferentes personas pueden reaccionar de manera distinta ante los mismos alimentos. En ocasiones será necesario derribar algunos mitos nutricionales. Por ejemplo, pensar que la harina integral es la más saludable. Para algunas personas el pan integral o la harina integral tienen más fibras o darán más saciedad, pero para otras personas puede suceder que no sean bien tolerados.

A pesar de ser productos que aportan beneficios son muchos los nutricionistas que consideran fundamental consumir la menor cantidad de harinas (blancas o integrales) posible, así se podrá evitar caer en excesos y en enfermedades como la obesidad y otras enfermedades que se relacional, como la diabetes, hipercolesterolemia, etc.

Los científicos consideran necesario continuar estudiando como se relacional el consumo de harinas con otros alimentos y lo que sucede en un pico de la glucosa y la relación que existe con comer panes.

Foto | Pixabay

 

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top