Denuncian a varias marcas de alimentación por reducir la cantidad de sus productos por el mismo precio

Denuncian a varias marcas de alimentación por reducir la cantidad de sus productos por el mismo precio

Alimentación No hay comentarios en Denuncian a varias marcas de alimentación por reducir la cantidad de sus productos por el mismo precio

La organización de consumidores OCU ha anunciado que ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Pastas Gallo, Danone, Pescanova, Colacao, Tulipán y Campofrío por practicar la reduflación. Es decir, ofrecer menos cantidad de un producto cobrando lo mismo.

Y es que esto permite a los fabricantes evitar la penalización en sus ingresos que supone la subida de precios que han experimentado los alimentos por la crisis energética.

Para la OCU, que no descarta ampliar su denuncia a más productos y empresas, la reduflación altera la competencia, penaliza a los fabricantes que suben sus precios y falta al compromiso de transparencia con los consumidores.

Además de esta denuncia, la OCU ha comunicado que informará al Ministerio de Consumo para que estudie la implantación de medidas que obliguen a los fabricantes a mejorar la información que dan a los consumidores sobre el precio y la cantidad de sus productos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top