La AEFY reclama al Gobierno que baje el IVA del yogur natural

La AEFY reclama al Gobierno que baje el IVA del yogur natural

Alimentación No hay comentarios en La AEFY reclama al Gobierno que baje el IVA del yogur natural

Hace algún tiempo analizábamos cómo el yogur sigue ganando terreno en la alimentación de los españoles, posicionándose entre las alternativas saludables que podemos incorporar en el desayuno y la merienda, como así también la hora de la colación, ya sea sólo o combinado con frutas y cereales.

No obstante, los profesionales del sector creen que aún existe un amplio margen de crecimiento en cuanto a la comercialización de este producto, y por eso la Asociación Española de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY), ha reclamado al Gobierno que baje el Iva del yogur natural.

A través de un comunicado de prensa, desde AEFY han solicitado a las autoridades nacionales que reduzcan el Impuesto sobre el Valor Añadido, más conocido como IVA, que afecta al yogur natural, bajándolo del 10% actual al 4%.

Más precisamente, la asociación demanda que se alivien los impuestos sobre el yogur natural como así también sobre las leches fermentadas naturales, artículos alimenticios que consideran «de primera necesidad«, y cuyo consumo debería promoverse mediante «una política fiscal proporcional».

Antoni Bandrés, presidente de AEFY, manifestó al respecto de su petición, que «queremos asegurar que las rentas más bajas pueden acceder a la compra de alimentos esenciales, de primera necesidad y recomendados para su consumo diario por diversas guías y pirámides nutricionales».

De hecho, diversos estudios e investigaciones han demostrado que se trata de un alimento sólido desde el punto de vista nutricional, fuente de nutrientes esenciales y de escaso aporte calórico, fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de calcio, fósforo, y vitaminas como la B2 y la B12.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top