¿Qué alimentos evitar para no sufrir de reflujo gastroesofágico en Navidad?

¿Qué alimentos evitar para no sufrir de reflujo gastroesofágico en Navidad?

Alimentación No hay comentarios en ¿Qué alimentos evitar para no sufrir de reflujo gastroesofágico en Navidad?

El reflujo gastroesofágico, o simplemente relujo, también conocido como acidez, es una de las sensaciones más molestas que podemos experimentar. Tiene múltiples causas, pero que casi siempre empeora cuando consumimos ciertas comidas, las que deberías dejar fuera de tu dieta durante las fiestas, para no padecer este trastorno.

El caso es que si te preguntas qué alimentos evitar para no sufrir de reflujo gastroesofágico en Navidad, a continuación vamos a mencionar cinco de ellos, los principales a dejar de lado.

  • Alcohol: beber demasiado alcohol es un camino seguro hacia la acidez, por lo que debes intentar evitarlo. Sólo el brindis.
  • Comida picante: hay estómagos especialmente sensibles a las comidas picantes. Sea o no tu caso, debes olvidarte de ellas.
  • Alimentos ricos en grasas: los alimentos ricos en grasas están a la orden del día con las despedidas de año y demás. Puede que reemplazarlos sea imposible, pero al menos pretende combinarlos con otros más saludables.
  • Jugo de cítricos: los zumos de naranja, limón, y similares, tomados solos o en tragos o aperitivos, pueden desencadenar ese insoportable reflujo, así que cámbialos por otras opciones.
  • Cafeína: esta recomendación va para todo el calendario pero especialmente para las fiestas, cuando muchos creen que una taza de café puede quitarles la resaca de la noche anterior. Muy por el contrario, únicamente tendrás acidez.

En resumen, éstos son algunos de los alimentos que no debes consumir antes de ir a la cama ni tampoco en exceso durante los próximos días festivos, así que mejor ve pensando en posibles sustitutos para no echarlos de menos este año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top