Alivia el síndrome premenstrual mediante tu dieta

Alivia el síndrome premenstrual mediante tu dieta

Alimentación No hay comentarios en Alivia el síndrome premenstrual mediante tu dieta

Mediante una dieta apropiada será posible aliviar el síndrome premenstrual. En la siguiente entrada encontrarás la solución a un problema que, mes a mes, afecta a las mujeres.

Recordemos que el síndrome premenstrual afecta a muchas mejores, es una etapa que se da antes de la llegada de la regla. Gracias a una dieta adecuada se podrán disminuir las molestias. Los cambios hormonales y otras causas serían las que generan este síndrome premenstrual, si bien no existen claras evidencias sobre el tema.

Entre los síntomas más comunes encontramos el cansancio, la hinchazón y el dolor de cabeza, estos problemas desaparecen en el segundo o primer día de la regla. Un punto clave para estos días es tomar una buena cantidad de agua, al menos dos litros diarios. Gracias a estar bien hidratadas se podrá eliminar la hinchazón y no se retendrán líquidos.

Otra buena medida es consumir alimentos que tengan alto contenido de agua, entre ellos frutas, verduras, zumos naturales, caldos. Evitar ingerir bebidas con gas, y bebidas alcohólicas Tampoco se recomienda tomar cafeína porque incrementa la ansiedad y generará una mayor irritabilidad.

Para mejorar el estado de ánimo se aconseja consumir frutos secos, por ejemplo, almendras y nueces sin sal agregada (tengamos en cuenta que el exceso de sodio nunca es bueno). Evitar ingerir embutidos ricos en sal o snacks salados.

En el caso de querer disminuir notablemente los síntomas premesntruales nada mejor que enfocarse en los alimentos con un alto contenido en Omega 3, entre ellos el aceite de oliva y los pescados azules.

Evitar todo lo que se relaciones con los dulces y la bolletería, estos alimentos cuentan con un alto contenido de hidratos de absorción rápida que generarán que la persona sienta más cansancio de lo habitual. Nada mejor que una porción de frutas o un yogur para calmar las ganas de ingerir algo dulce.

Si se aconseja comer hidratos de carbono de absorción lenta, estos hidratos están presentes en las pastas integrales y cereales.

Todos los días se deberán ingerir las cinco comidas, procurando que sean ligeras y equilibradas. También es ideal realizar actividad física, al menos dar un paseo o una caminata de media hora.

Si tienes dudas acerca de qué alimentos son los mejores nada mejor que consultar con un licenciado en nutrición o tu médico de cabecera.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top