Inaugurada oficialmente la primera planta de frutas y verduras congeladas de Europa

Inaugurada oficialmente la primera planta de frutas y verduras congeladas de Europa

Distribución No hay comentarios en Inaugurada oficialmente la primera planta de frutas y verduras congeladas de Europa

Así como los españoles consumimos cada vez más alimentos congelados, la misma tendencia se observa en buena parte del territorio continental, lo que lleva a las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas, a tener que invertir en ello para asegurarse el poder hacer frente a la creciente demanda.

Ante este escenario, no es de extrañar que acabe de quedar inaugurada oficialmente la primera planta de frutas y verduras congeladas de Europa, con el añadido de que se encuentra en el municipio de Adra, Almería, por lo que es motivo de orgullo para los compatriotas que, desde allí, proveerán a toda la región.

Se trata de la nueva planta La Unión Nice, un proyecto sólo posible gracias a que se destinaron 21 millones de euros en él, aportados en conjunto por las dos empresas detrás de la iniciativa: Alhóndiga La Unión y Nice Tech. En una segunda etapa, que contemplará la apertura también de una segunda planta, se sumarán otros 15 millones de euros.

Incluso, en el acto de presentación estuvo la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, quien realizó un recorrido por la planta, descubriendo todos los detalles del proceso de congelación de frutas y verduras.

Jesús Barranco, CEO de la firma, sostuvo que «es un proyecto totalmente disruptivo que introduce un nuevo concepto en el consumo de frutas y hortalizas» , por el cual podrán «suministrar de forma literal a todo el mundo productos en cualquier estación del año, con lo que abrimos una puerta de colosales dimensiones a nuestra agricultura«.

«Gracias a este método se consigue que el producto esté disponible en cualquier momento del año, se estabilicen los precios del sector y se eviten desperdicios en el transporte de productos«, han explicado al respecto los representantes de Alhóndiga La Unión, orgullosos de esta campaña.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top