Alvalle aumentará en más de 40 millones de litros su producción

Alvalle aumentará en más de 40 millones de litros su producción

Distribución No hay comentarios en Alvalle aumentará en más de 40 millones de litros su producción

Con la construcción de una nueva fábrica la empresa de gazpachos Alvalle prevé aumentar hasta 45 millones de litros su producción anual y así crecer en la región de Europa Occidental.

El vicepresidente del área de Nutrición del grupo PepsiCo -propietario de la marca desde 1999- para Europa Occidental y África Subsahariana, Juan Ignacio Amat, así lo reveló durante la apertura de una nueva planta.

La gigante estadounidense prevé invertir 31 millones de euros en esta fábrica, que se ubicará en el municipio murciano de Alcantarilla, a 20 kilómetros de distancia del lugar que ocupa hoy en la localidad de Puente Tocinos, en la misma comunidad autónoma.

La compañía aseguró que prevén “reubicar parte de los equipos de la planta actual en la nueva“, mientras que sobre el futuro del inmueble donde tienen sus instalaciones hoy señaló que  se encuentran en este momento “analizando diferentes alternativas“.

La planta se espera que esté operativa al 100 % de cara a la campaña de verano de 2019, y permitirá incrementar en un 50 % la cantidad de gazpachos y sopas frías producidas al año “a medio plazo”.

El directivo de PepsiCo ha resaltado la positiva evolución de las ventas de Alvalle, su reciente expansión a otros países, así como el notable crecimiento de la categoría, en general, registrado en España durante los últimos años.

En España, la compañía observa “una gran oportunidad de crecimiento”, debido a que ve posibilidades de mejorar todavía más “la penetración en los hogares” de gazpachos y sopas frías.

Al respecto, ha apuntado que el reto radica en “desestacionalizar” el consumo de estos productos, ya que actualmente el 60 % de las ventas se concentra en los meses de junio, julio y agosto.

El mercado del gazpacho

“La categoría de gazpacho refrigerado en España ha crecido durante los últimos años muy por encima del total de alimentación y bebidas, acelerando su crecimiento en el año 2017”, Alvalle es la marca líder del segmento -con una cuota de mercado estimada en torno al 35 %.

La compañía analiza la incursión de su producto en Francia para comenzar una carrera de expansión y posicionamiento como sucede actualmente en España.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top