Los propósitos para año nuevo de KFC: potenciar las franquicias y aumentar las aperturas
Distribución 1 diciembre, 2017 No hay comentarios en Los propósitos para año nuevo de KFC: potenciar las franquicias y aumentar las aperturasLa cadena de restaurantes KFC continúa con su crecimiento en España, y para el próximo año plantea varios propósitos. El principal es continuar cumpliendo su plan estratégico para lograr su meta de 120 locales en el país en 2020.
Por lo pronto, la firma indicó que cerrará este 2017 con la apertura de tres nuevos establecimientos, que están localizados en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Lugones, que generarán 100 empleos.
La cadena de restauración explicó que el plan de expansión de la compañía pretende alcanzar los 400 restaurantes repartidos por España y Portugal en los próximos años. Sin embargo, a corto plazo, la compañía planea abrir 120 locales en tres años, con los que busca crear al menos 3.600 nuevos puestos de trabajo. La cadena de restaurantes planea invertir alrededor de 90 millones de euros para alcanzar este cometido.
Las franquicias son parte vital de la estrategia. KFC reitera que busca tres cosas en sus franquiciados: que tengan capacidad financiera para poder invertir, profundidad operativa y alineamiento cultural.
Si bien la empresa asegura que tienen el foco puesto en todo el territorio nacional, ve a Andalucía y Canarias con mucho potencial, al igual que a Baleares y Levante. Respecto al perfil de los clientes que prima, destaca grupos de personas, incluidas familias o compañeros de trabajo que salen a comer.
KFC llega por primera vez a Asturias
De las últimas aperturas del año, llama la atención el nuevo establecimiento ubicado en Lugones, en el centro comercial Azabache, en el que trabajarán cuarenta empleados. Se trata del primer restaurante de la marca en Asturias y cuenta con wifi gratuito, zona de juegos para niños, servicio auto, y servicio para reponer las bebidas.
En este caso, las instalaciones del local cuentan con una terraza para disfrutar de las comidas al aire libre.
Pollos de procedencia española
Según ha informado la compañía de origen americano, su principal objetivo en España es convertirse en una seña de identidad relevante para el consumidor local y una de las opciones preferidas, por lo cual también están trabajando en modernizar la imagen de muchos de sus restaurantes.
En el caso local, la marca explicó que los pollos que utiliza son de procedencia española, criados en granjas nacionales, y que cuentan con varios proveedores que tienen sus sedes en Lleida y Valladolid.
La compañía, dirigida en la Península Ibérica por Cedric Losdat, destacó como diferencial de sus competidores es utilizar una sola proteína, el pollo, y ser expertos en ese producto principal, realizado con su receta secreta de empanado.
De hecho, KFC Corporation, con sede en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), se describe como “la marca líder en productos de pollo, propietaria de la genuina receta del Coronel Sanders, con ingredientes secretos de 11 especias y hierbas”.
Cabe resaltar que KFC cuenta hoy con 127 restaurantes, de los cuales 109 son locales en España y 18 en Portugal, que están gestionados por KFC Iberia. Por su parte, KFC a nivel internacional cuenta con cerca de 20.000 locales que están repartidos en más de 100 países de todo mundo, y atienden a más de 12 millones de clientes diariamente.
Foto: KFC.com